El dibujo arquitectónico es aquel dibujo técnico que se caracteriza por representar arquitectura, sea esta como detalle constructivo o como espacio arquitectónicoForm and function should always influence design.
A este tipo de dibujo en reformas integrales se le confiere una responsabilidad, pues tiene que ser realizado pensando en las personas que habitarán en ese espacio.
Es imprescindible el empleo de planos en una reforma ya que es en ellos en donde se puede ver cómo va a quedar la vivienda una vez finalizada la misma, y va a permitir hacer modificaciones antes de colocar el primer ladrillo.
Si antes de iniciar una reforma se realiza un plano externo a cualquier empresa constructora, éstas presupuestarán lo mismo, lo que hará más fácil comparar entre unas empresas y otras. Si al firmar el contrato existe una documentación gráfica exhaustiva de lo que se va a ejecutar será más difícil que luego durante la obra se produzcan modificaciones no deseadas, y más fácil comprobar que lo que se está realizando es lo que se había pedido.
Los planos de una reforma guían el desarrollo del proyecto y son resultado de las necesidades de espacio y forma.
– Reformas y estilo
Una de las empresas constructoras que trabajan con precisión los planos de las reformas integrales que va a acometer es Reformadísimo. La información contenida en los planos de pisos es de mayor o menor importancia según la complejidad de cada proyecto. Pero más allá del grado de dificultad de la obra, si se quiere realizar una reforma integral importante en un piso, un proyecto preparado por un profesional es la garantía de que las obras se ejecutarán de una forma técnicamente más adecuada y que permita cumplir con todas las disposiciones legales municipales según cada caso en particular. Con él, se dispone de todo el control sobre el avance de la reforma.

La importancia de los planos arquitectónicos en cualquier proyecto.
Los planos también son necesarios para cualquier trámite inmobiliario ya que se solicitan planos arquitectónicos, estructurales y/o tridimensionales para evaluar sus activos fijos, préstamos hipotecarios, verificación de normativa oficial y reglamentos de construcción, así como su viabilidad. Por lo tanto los planos son necesarios para realizar una edificación viable y segura además de que garantiza el uso de los materiales de la manera más honesta y favorable.
Al contrario de lo que muchos puedan decir, un buen plano es una de las mejores armas que tiene el propietario de una vivienda para conseguir disfrutar de una reforma sin sorpresas.